temas del día

Nacional


Argentina YPF y ENAP amplían proyecto gasífero de más de USD$200 millones en Magallanes

www.enap.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La petrolera argentina YPF y la estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) sentaron las bases para ampliar un proyecto gasífero en el área Magallanes, en el Atlántico Sur, informó este lunes un comunicado de prensa.

El acuerdo suscrito en Buenos Aires por el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, extiende la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ambas compañías comparten por partes iguales, indica el documento firmado por Enap Sipetrol Argentina.

La extensión de la UTE, que originalmente vencía en 2016, “sienta las bases para la ejecución de un importante proyecto gasífero”, que se llevará a cabo en dos etapas, con una inversión inicial de 200 millones de dólares que luego se ampliará, agrega.

El plan busca llevar la producción de gas desde los actuales 2,4 millones de metros cúbicos día (MM m3/d) a unos 4 MM m3/d en los próximos tres años, precisa el comunicado.

Además, se incrementarán los líquidos asociados a valores superiores a los 7.000 barriles por día (bbl/d).

El proyecto consiste en la construcción de una nueva planta de tratamiento, compresión e inyección de gas, además de contemplar mejoras en la planta de procesamiento denominada Batería Recepción Magallanes (BRM), y el tendido de nuevos ductos marinos para conectar las plataformas offshore con la BRM en el continente. 

El área Magallanes se ubica sobre la boca oriental del Estrecho de Magallanes, en aguas territoriales argentinas del Océano Atlántico Sur.

Enap Sipetrol Argentina es el principal operador off shore de Argentina con seis plataformas productoras de petróleo y gas construidas, instaladas y operadas por medios propios frente a la boca oriental del Estrecho de Magallanes, precisa el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados