Vecinos de la comuna de Padres Las Casas se organizaron para exigir a la Municipalidad la construcción de un centro de esterilización para mascotas, especialmente dirigido para controlar la población de perros abandonados.

Pamela Ñancupil, de la agrupación Adopciones Padre Las Casas, dijo que el centro que se quiere implementar funciona en otras regiones y se calcula que estando operativo permitiría esterilizar 10 mascotas diarias. Esto permitiría cumplir con las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

Ingrid Villalobos indicó que el municipio debería destinar un presupuesto anual.

El concejal de la UDI, Alex Henríquez, dijo que no es necesario desarrollar un proyecto millonario como pretenden algunos en la municipalidad y responsabilizó del casi nulo avance a la unidad de planificación.

La organización dio a conocer que se requieren casi 50 millones para habilitar el centro de esterilización y la asignación de un presupuesto mensual para su funcionamiento.

Para que la municipalidad acelere una solución al problema se programó una marcha para el próximo sábado 22 de noviembre por las calles de Padre Las Casas.