temas del día

Cultura


Universidad de Chile ofrecerá por primera vez un Taller de Caracterización para Cine

Taller- ICEI
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del próximo 25 de noviembre, el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile, dictará por primera vez un Taller de Caracterización y maquillaje para las artes escénicas y el cine.

Debido al gran incremento en la producción cinematográfica nacional, durante los últimos años, el ICEI, que alberga las carreras de periodismo, además de cine y televisión, ha decidido ponerse al servicio de quienes deseen profesionalizarse en en el rubro, que parece ampliarse debido al consumo, tanto del género documental, como el cine de ficción.

Este aumento en la valoración de la industria responde, entre otras cosas, a un perfeccionamiento en las técnicas de rodaje y, por consecuencia, en el resultado final y estético de las películas.

Constanza Pardo Beltrán, encargada de impartir el taller, sostiene que “el maquillaje y los efectos especiales juegan un papel importante en la realización cinematográfica, las producciones audiovisuales y las artes escénicas en su conjunto, son fundamentales a la hora de crear y dar vida a un personaje, un importante complemento para la interpretación”.

Constanza Pardo es una joven maquilladora y caracterizadora formada en España en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, graduándose como la mejor de su promoción. En su experiencia profesional ha realizado posticería, fabricación de prótesis de diferentes tipos –máscaras, orejas, narices, dientes-, maquillaje de caracterización, envejecimiento, heridas, quemaduras, mutilaciones, transformaciones de cabello, entre otras.

“Me formé bajo el rigor profesional de José Quetglas, mi maestro, quien ha obtenido seis veces el Premio Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por importantes películas como El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia. Su convicción de que los efectos especiales y la caracterización son el arte de convertir lo imposible en una realidad ha sido la inspiración de mi trabajo”, agrega Pardo.

El taller se dictará los días martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, entre el 25 de noviembre y el 15 de enero, en el Instituto de la Comunicación e Imagen ubicado en Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa. Las 14 clases, 42 horas cronológicas, tienen un valor de 300 mil pesos, donde se incluyen todos los materiales a utilizar.

Toda la información del curso y los datos para la inscripción están disponibles en este link: http://uchile.cl/c106886

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados