El Juzgado de Garantía de Cañete resolvió este domingo extender la prisión preventiva del único imputado por el homicidio de un funcionario de Carabineros en Lleu Lleu.

Esta mañana estaba agendado el control de detención del parcelero Domingo Flores Torres, quien habría disparado en contra de los uniformados, dando muerte al cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años.

No obstante, los magistraron decidieron aceptar la petición del Ministerio Público de ampliar el plazo antes de realizar la audiencia de control de detención al parcelero, mientras se continúa recabando antecedentes.

De esta forma, la próxima audiencia se realizará el próximo martes 18 a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Cañete, mientras Flores permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.

Al respecto, el abogado defensor Gabriel Marcheo indicó que esta situación les beneficiaría tomando en cuenta que aún existen antecedentes que no están en la carpeta investigativa. Dichos datos apuntarían, según el jurista, a que actuó en defensa propia.

“El no sabía que las personas que llegaron eran carabineros, ellos no se identificaron como tales y no realizaron los resguardos al procedimiento lo que confundió a mi representado (…) cuando Carabineros le golpea la puerta y la destruye con su escopeta, temiendo por su vida él realiza los disparos”, señaló.

Mientras, el fiscal jefe de Cañete Luis Morales Palacios señaló que el imputado ha declarado haber sido víctima de un ataque perpretado por desconocidos, lo que aún debe ser investigado, al igual que el procedimiento que adoptaron los policías al llegar a la vivienda del parcelero.