Desde hoy y hasta el jueves se desarrollará en Pucón la Semana de las Montañas Limpias, trabajo en el que participarán distintas instituciones, pensando ya en la llegada de miles de turistas a la comuna.

En 1996, el Municipio de Pucón declaró el 17 de noviembre como el Día de las Montañas Limpias, con el objetivo de establecer medidas de protección de los recursos naturales, ya que es el turismo la principal fuente de desarrollo de la economía local.

El alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, detalló que el trabajo se inicia hoy con la limpieza del Río Trancura por parte de las empresas de rafting y el sindicato de boteros.

Mañana, empresas de turismo y funcionarios de CONAF estarán encargados de la limpieza de distintas rutas que conectan con sectores hasta donde llegan cada año los visitantes.

El miércoles serán los colegios, liceos y escuelas, de sectores urbanos y rurales, quienes realizarán una limpieza de playas y rutas de cabalgatas.

Finalmente el jueves la Capitanía de Puerto de Villarrica y Bomberos de Temuco harán una limpieza del fondo del lago en el sector del Muelle La Poza.