¿encontraste un error?
avísanos

Responsable francés pone en duda “fiabilidad” de laboratiorio antidopaje de Río 2016

Archivo | @alviseni en Flickr
Publicado por

El triple campeón olímpico francés de canotaje, Tony Estanguet, actual miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), mostró este domingo su inquietud por la fiabilidad del laboratorio antidopaje de Río de cara a los Juegos de 2016.

“Estamos preocupados por la falta de eficacia del laboratorio en el momento de los Juegos y solicitamos a la AMA que se comprometa con fuerza al respecto del laboratorio de Rio”, dijo Estanguet en nombre de los atletas, a los que representa en el seno de la AMA, cuyo consejo se reunió este fin de semana en París.

El deportista francés reaccionó así al informe de la AMA que pone en cuestión los fallos en materia de lucha antidopaje en algunos países como Kenia, Jamaica y Brasil.

En agosto de 2013, la AMA retiró la acreditación al laboratorio antidopaje de Río de Janeiro, próxima sede de los Juegos de Verano en 2016, por incumplir las reglas internacionales que rigen este tipo de estructuras.

“Acogemos con satisfacción el progreso en estas zonas de sombra. Es importante ver que se aceleran los esfuerzos, sobre todo en Brasil”, declaró Estanguet.

Durante la reunión celebrada en París, la AMA anunció que se beneficiará de un fondo especial de 21 millones de dólares, abonado por el COI y 13 países, que se destinará a la investigación en materia antidopaje.

URL Corta: http://rbb.cl/b9dc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP