¿encontraste un error?
avísanos

Racing vence a Quilmes y alcanza de momento a River en la cima del torneo argentino

Publicado por

Racing le ganó por 1-0 a Quilmes como visitante y, con un partido más en su cuenta, alcanzó a River Plate en lo más alto de las posiciones, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimosexta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio del ‘Cervecero’, Racing sólo consiguió quebrar a Quilmes a cuatro minutos del final con un certero tiro libre de Gustavo Bou (86), en un partido difícil para la ‘Academia’, que también superó un trance complicado en el primer tiempo, cuando Sebastián Saja le atajó un penal al uruguayo Sebastián Martínez (42).

“Ganar era importante para tener una semana tranquila, y pensar en lo que viene, que es una final, en poder jugar mano a mano con River, y hacer lo mejor y seguir sumando”, destacó Bou, el artillero de Racing, que ya suma 10 goles en el campeonato.

Con este triunfo, Racing llegó a los 32 puntos, y con 16 partidos igualó a River, que tiene que jugar el domingo por la noche frente a Olimpo, aunque el gran examen para ambos llegará en la fecha próxima, en la que la ‘Academia’ recibirá a los ‘millonarios’, en un duelo crucial por el título.

Con una arremetida notable, el equipo albiceleste que dirige Diego Cocca ganó cinco de sus últimos seis partidos, y se ilusiona con volver a ser campeón en el ámbito local trece años después de su última conquista, el Torneo Apertura-2001.

Por la tarde, San Lorenzo, de campaña irregular, recuperó la sonrisa con una sólida producción y vapuleó a Belgrano por 4-0, con goles de Néstor Ortigoza (10, de penal), Juan Mercier (15), Pablo Barrientos (41) y Emmanuel Mas (86), frente a un rival que jugó 83 minutos con un hombre menos por la expulsión del arquero Juan Carlos Olave (7) en el penal que derivó en el primer tanto.

En La Plata, Gimnasia debió conformarse con un empate 1-1 frente a Banfield, con anotaciones de Facundo Oreja (54) para el ‘Lobo’, y de Nicolás Bertolo (55) para el ‘Taladro’.

El viernes, en el comienzo de la fecha, Defensa y Justicia se impuso por 2-1 a Atlético de Rafaela con goles de Ciro Rius (50) y Nicolás Bertocchi (70), mientras que el elenco rafaelino descontó con un penal anotado por Guillermo Fernández (81), en un resultado que le permitió al modesto equipo auriverde salir del fondo de la tabla de posiciones.

Rosario Central, con un equipo alternativo, ya que reservó a los titulares para las semifinales de la Copa Argentina, igualó 0-0 con Vélez.

El domingo chocarán Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Newell’s, River Plate-Olimpo y Arsenal-Boca, en tanto que Independiente y Lanús protagonizarán el duelo de cierre el lunes por la noche.

URL Corta: http://rbb.cl/b9d0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP