¿encontraste un error?
avísanos

Mayne-Nicholls y polémica repartición de los premios: “No es justo lo que se hizo”

FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO
Publicado por

Previo al partido Chile-Venezuela en Talcahuano el presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, en su visita al complejo deportivo de Deportes Concepción, señaló que la polémica repartición de los premios a la selección por clasificar al mundial pasado no era su responsabilidad, y que “quienes deben responder a esto son los jugadores, el capitán de la selección y los compañeros , quienes tomaron la decisión”.

Pero sus dichos no recalaron de buena manera en un ex mandamás del balompié criollo. Harold Mayne-Nicholls, quien estuvo al mando del fútbol nacional hace algunos años, comentó que no está de acuerdo con el actuar de los jugadores, y que si fuese por el, “repartiría de tal forma y para todos”.

“No es justo lo que se hizo. No se actuó bien, porque nadie merece un trato distinto al otro. Cuando me tocó a mí ver esto en la Selección, me reuní con Marcelo Salas y hablamos de esto (camino a Sudáfrica 2010). Era 1 millón de dólares por clasificar y yo mismo le dije, el día previo al debut en las Eliminatorias, que la plata debía repartirse de tal forma y para todos. El me respondió “sí Harold, para todos”, mencionó.

Y el ex presidente de la Anfp lanzó dardos a Jadue, por haberse excusado de cualquier responsabilidad en la repartición de los premios, y además al cuerpo técnico, por su falta de liderazgo dentro del plantel.

“Aquí hubo un serio problema de liderazgo de la Anfp y también del cuerpo técnico. Cuando algo no está bien, uno tiene la obligación de decirlo. No vale no meterse ni estar a medias aguas. Cuando uno ejerce un cargo de liderazgo, no puede decir que sí a todo”, sentenció.

Para Mayne-Nicholls, cuando las cosas no andan bien es fundamental definirse por una postura, en la presidencia de la Anfp o dentro del camarín de “La Roja”. Y según sus palabras, cuando las circunstanciaras lo ameritan hay que ser “antipopular y decir no”.

Según consignó La Tercera, el dirigente deportivo criticó la gestión del estratega de la selección, Jorge Sampaoli, y señaló que debió “parar la situación”, antes que se volviera más delicada.

“Sampaoli debió parar esto, decirle a sus jugadores que no estaba bien. Ahora está en una situación muy delicada. ¿Qué pasa si como técnico él considera que debe llamar a un jugador como Hans Martínez? ¿Puede ser alternativa alguien que reconoce que no sabe si sentaría en la misma mesa con sus ex compañeros? Sampaoli debió meterse en esto y frenarlo. También la dirigencia. Los que tienen cargos, tienen que ejercer liderazgo. Para eso fueron elegidos”, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/b9fk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP