Nacional


Investigan suicidio de carabinero en retiro ligado a violaciones a los DD.HH.

Archivo | Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo mantenido en estricta reserva por la Fiscalía Militar se realizó por el suicidio de un efectivo retirado de Carabineros, Luis Mella Peñaloza, de 63 años.

El hombre mantenía vigente algunas causas pendientes ligadas a los derechos humanos.

El miembro en retiro de Carabineros se encontraba en un centro de detención y tránsito de la institución como parte de las resoluciones de la Corte de Apelaciones de Santiago. El hecho ocurrió esta jornada cuando al interior del baño de la casa donde estaba alojado, se ahorcó para terminar con su vida.

En el lugar dejó una carta para su familia, donde les ofreció disculpas, les pidió que comprendieran la situación por la que estaba pasando y aseguró que era inocente de los cargos que se le imputaban.

La información fue confirmada por Carabineros y la PDI, pero la mayor cantidad de antecedentes son manejados en estricta reserva por la Fiscalía Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados