temas del día

Nacional


Investigan a adolescente por delito de violación impropia contra una niña en Temuco

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 16 años quedó desde este viernes investigado por el delito de violación impropia contra una niña de 13 años, además de distribución y exhibición de material pornográfico infantil, tras grabar el hecho en un teléfono celular y difundir las imágenes por redes sociales entre sus compañeros.

La directora del establecimiento educacional del sector Santa Rosa en Temuco, al que asisten tanto la víctima como el detenido, estampó la respectiva denuncia, por lo que personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, desarrolló las diligencias que permitieron la detención de un adolescente de 16 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, informó en el Juzgado de Garantía, que una menor de 13 años y tres adolescentes de 14,15 y 16 años, tras desarrollar un trabajo escolar, iniciaron un juego que incluyó penitencias en las que la niña participó de un acto de sexo oral lo que fue registrado en un video que se ha distribuido entre la comunidad educativa.

Por tratarse de un menor de edad, amparado por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la pena se rebaja en un grado, según precisó el fiscal, agregando que el menor además quedó investigado por distribuir la grabación de su teléfono entre sus compañeros, lo que tambien hace que quienes tengan las citadas imágenes incurran en un delito

Pese a que se pidió la internación provisoria para el menor, la jueza Marcia Castillo solo autorizó arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados