El Consejo Regional de La Araucanía está a la espera de dos informes que buscan esclarecer presuntas irregularidades en la utilización de dineros en el área de salud y emprendimientos.

En los últimos días el Consejo Regional solicitó al Servicio de Salud Araucanía Sur, un informe de lo que ha ocurrido desde que se puso fin al contrato con la empresa que construía el Hospital de Pitrufquén, hasta el día de hoy.

Lo que se quiere aclarar por ejemplo, es cuando se llamará a una nueva licitación para que las obras que quedaron a medio hacer, sean finalmente terminadas.

Paralelamente se solicitó un informe a la dirección regional del Sercotec sobre cómo han ejecutado durante este año los recursos que traspasó el GORE. El objetivo es conocer si hubo o no concursos públicos que estuvieran arreglados.

Son dos las comisiones investigadoras que constituyó el Consejo Regional y ambas son encabezadas por una de sus integrantes, Jacqueline Romero, quien indicó esperan cuanto antes recibir los antecedentes solicitados.

La consejera Romero indicó que determinaron iniciar las investigaciones porque en ambos casos hay recursos comprometidos del Gobierno Regional y en caso de detectarse irregularidades serán denunciadas a la Contraloría.