Fuentes de La Radio señalaron que se habría iniciado un sumario en contra de la ex directora de la escuela Fernando Santiván de Valdivia, Marlaine Villagra, por presuntas irregularidades administrativas y utilización de recursos del establecimiento para fines personales. El Alcalde de Valdivia, señaló no conocer los antecedentes del hecho.

Villagra habría sido denunciada por la utilización para fines personales de computadores del establecimiento, leña entregada por el DAEM al recinto y autocontratarse para realizar funciones con recursos de la Ley SEP.

En el proceso que se mantenía en absoluta reserva, estarían sumariados -además de Villagra- una asistente de la educación y un docente del establecimiento por encubrir los hechos.

Consultado por La Radio, el alcalde Omar Sabat dijo no estar en conocimiento del proceso en contra de los 3 funcionarios.

Quien sí se refirió a la situación fue el ex subdirector del DAEM, Miguel Massri, quien criticó la forma en que el municipio ha actuado en dos situaciones similares, buscando ocultar el sumario en contra de la persona que lo denunció de acoso y, no dudó en referirse con detalle al proceso que en su momento se siguió en su contra, del cual salió absuelto.

Marlaine Villagra aseguró que hasta el momento no ha sido informada de ninguna investigación sumaria en su contra y negó las acusaciones. La mujer dijo que antes de dejar el cargo de directora de la Escuela Fernando Santiván, realizó el inventario, peroel nuevo director habría desistido sistemáticamente de firmarlo, argumentando semanas después que faltaban algunos artículos.

Villagra dijo que tras la denuncia de acoso sexual en contra de Miguel Massri, siente que se ha iniciado una verdadera persecución en su contra, y que por más que ha pedido hablar con el alcalde y el director del DAEM éstos no la han recibido.