temas del día

Nacional


Gobierno presenta querella por homicidio tras muerte de Carabinero en Lleu Lleu

ARCHIVO | Germán Silva | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia del Bío Bío presentó una querella contra quienes resulten responsables de los hechos que terminaron con la vida de un carabinero al sur de Cañete, que apunta más allá de las responsabilidades del autor del disparo fatal.

La acción judicial fue presentada por el abogado del gobierno regional, en medio de la audiencia cumplida hoy en el juzgado de garantía de Cañete, en la que se discutió y resolvió la ampliación del plazo de detención del parcelero Domingo Flores Torres, de 72 años, quien disparó y dio muerte al carabinero Alex Gutiérrez Vásquez de 27 años, la noche del viernes.

La acción judicial apunta a conseguir las penas correspondientes no solo contra el autor de la muerte del funcionario policial, sino también, dependiendo de la investigación del Ministerio Público, contra quienes pudieron haber tomado parte en otras aristas del episodio fatal, señaló el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

El seremi de Gobierno también se refirió a la investigación interna de Carabineros, para determinar si el personal involucrado cumplió con todos los protocolos correspondientes, considerando que la familia del parcelero aseveró que los efectivos no se identificaron como tales cuando llegaron al lugar.

El incidente previo al momento del disparo fatal obedecería a un problema de robo de animales contra el parcelero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados