Nacional


Furche afirma que presupuesto para reforzar trazabilidad animal se redujo en gobierno anterior

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su última visita a Osorno el ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó el acuerdo que Chile adquirió con China, lo que vendrá a beneficiar a productores de animales ovinos y bovinos de nuestra zona, criticando de paso el sistema de trazabilidad animal.

El ministro aseguró que al llegar este año al Gobierno se dieron cuenta que el presupuesto del sistema para esta área fue sistemáticamente disminuido por la pasada administración, teniendo que modificar y reasignar los recursos del Ministerio de Agricultura.

Además Furche se refirió al convenio de Chile con China, lo que permitirá que productores de la region de Los Lagos envíen vaquillas en pie y carne al continente asiático aumentando así sus ventas.

El acuerdo estipula que el mercado asiático se abra para las carnes rojas de Chile, ademas de exportarse cerca de 12 mil vaquillas en pie o vivas que son productoras durante este y el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados