Familiares del inculpado por el homicidio del cabo de Carabineros Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, realizó un sentido relato de lo sucedido la madrugada del sábado en una parcela del sector Lleu Lleu Alto, al sur de la comuna de Cañete.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Rosa Flores -sobrina de Domingo Flores Torres, el hombre de 73 años sindicado como el autor de los disparos- relató el ataque del que fueron víctimas por parte de un grupo de desconocidos.

Según comentó, luego de visitar a un amigo con su esposo, llegaron al hogar, sintiendo ruidos y disparos desde la casa de su tío, a quien llama padre ya que la crió. De inmediato notaron que estaba ocurriendo un ataque, ya que se escuchaban amenazas de muerte contra Flores.

Ante lo anterior, se dirigieron a una casa de una prima para llamar a Carabineros, los que acudieron al lugar cuando los atacantes ya no estaban.

“Mi papá estaba escondido en su pieza y mi mamá es un abuelita de 80 y tantos años, es no vidente. Andaba a la rastra en el piso. Mi papá ya estaba herido de bala, en el estómago y en su brazo. Estaba escondido en su pieza para que no lo mataran”, relató.

Fue ahí cuando los uniformados ingresaron a la vivienda sin identificarse. Primero sacaron a la anciana y luego entraron por el parcelero. “Mi papá estaba escondido, y cómo estaba trancado de puerta, y los carabineros le hicieron pedazos la puerta a patadas… Cuando ingresan él estaba con luz apagada y herido de bala. Se llena su pieza de humo y él levanta la escopeta y tiró al azar y lamentablemente le tocó a carabinero”, relató.

Por último, la mujer aseguró que el arma estaba debidamente inscrita y que era constamentente fiscalizado por personal policial. Además, insistió en pedir perdón a la familia del uniformado fallecido. “Hasta último momento él no supo que eran carabineros. Él después arrancó por temor a que lo mataran. Cuando regresó se enteró”, agregó.

Escucha el relato de la mujer en la conversación con Víctor Carrasco.