A más de cuatro meses de la muerte de Camila Oviedo en Los Ángeles, su familia exige justicia para el agresor y agradece el apoyo entregado por la comunidad, sin embargo lamentó el retraso por parte de Carabineros en la investigación, tras entregar pruebas sobre la desaparición de la joven.

María Morales, madre de la joven de 20 años, se manifestó contenta por el apoyo que le han entregado los amigos y cercanos a su hija.

Lee también: Internan en unidad psiquiátrica a joven que mató a compañera de trabajo en Los Ángeles

En conversación con Radio Bío Bío, María relató que el jueves 17 de julio, cuando llegó a casa pasada la medianoche, se asomó a la habitación de Camila y la encontró dormida, a diferencia de otros días no quiso despertarla, sin pensar que sería la última vez que la vería con vida, lamentó.

Dos días después, a las tres de la tarde llegó el pololo de Camila, algo inusual porque se quedarían juntos el viernes por la noche en casa de él. Ahí fue cuando el miedo se apoderó de la familia Oviedo Morales y comenzaron a llamar a cercanos y a la propia Camila, quien durante horas no contestó el teléfono.

Con el pasar de la horas la situación de volcó insostenible, ya que en palabras de la madre “ella siempre avisaba donde estaba o dónde se quedaría”, por ello pusieron una denuncia por presunta desgracia.

Cinco días estuvo desaparecida Camila Oviedo, y en ese transcurso su madre averiguo que Nicolás Aguilera sí se había ido con ella desde el Mall el viernes por noche, sin embargo lamentó que Carabineros no prestara importancia a sus pruebas, ya que a su juicio se podrían haber detenido antes a agresor.

María espera que la justicia sea severa con Nicolás Aguilera, ya que “mi hija no debió morir de esa manera”, sentenció.

Camila Oviedo Morales fue encontrada apuñalada en el domicilio de Aguilera, cinco días después de su desaparición, tras asistir a un local nocturno en Los Ángeles en compañía del imputado, quien se encuentra en prisión preventiva e internado en la Unidad de Psiquiatría Forense del Hospital Regional de Concepción, a la espera de un examen que determine su condición mental para continuar con el proceso penal en el que está formalizado por homicidio calificado.