Nacional


Colegio de Profesores de Osorno descarta sumarse a paro convocado para el lunes

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Osorno decidió seguir la institucionalidad del gremio nacional y no ir a paro la jornada de este lunes, como sí lo harán otras colectividades descolgadas.

La información fue comunicada por la vicepresidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Elba Vargas, quien además señaló que el llamado de algunos profesores no corresponde a la determinación del gremio nacional.

Respecto al paro de profesores de algunas comunas de la Provincia de Osorno, como la comuna de San Pablo que ya determinó paralizar sus actividades para este lunes, Vargas dijo que no podría responder por las comunas que han llamado a paro de manera provincial, porque el directorio provincial se rige por la decisión del gremio nacional.

Finalmente, la vicepresidenta del Colegio de Profesores de Osorno, aseveró que para esta jornada de lunes se citará a reunión de asambleas comunales en Osorno, y en esta instancia se debatirá la decisión de irse o no, a paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados