La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, llevó a cabo durante la noche del sábado intensos bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad kurdosiria de Kobane, donde los yihadistas también hacen frente en el sur a las fuerzas kurdas, indicó una ONG.

Estos enfrentamientos “se producen desde hace más de 70 horas entre los combatientes” del EI y las milicias kurdas de la Unidades de Protección del Pueblo (YPG), indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que informó de bajas en ambos bandos.

Según el periodista kurdo Mustafá Abdi, quien se encuentra en una zona fronteriza, los aviones de la coalición “realizaron al menos siete ataques nocturnos muy intensos”. “Los combatientes kurdos avanzan lentamente a causa de las minas colocadas” por el EI, añadió Abdi.

Las fuerzas kurdosirias y kurdoiraquíes también llevan a cabo bombardeos de artillería contra posiciones de los yihadistas.

El grupo Estado Islámico lanzó una ofensiva a mediados de septiembre contra la región de Kobane. Tras apoderarse de decenas de localidades, los yihadistas llegaron el 6 de octubre a las puertas de esta ciudad, provocando la huida de decenas de miles de habitantes hacia la vecina Turquía.