temas del día

Nacional


Carabineros de Río Bueno recibe apoyo de asociaciones tras presunto ataque a unidad policial

Archivo | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 personas se reunieron en la Cuarta Comisaría de Río Bueno para brindar su apoyo a Carabineros de la comuna, tras un incidente en el cual un comisario fue amenazado de muerte y la unidad policial resultó dañada y apedreada. Los 5 detenidos por el hecho fueron absueltos.

En la actividad, convocada por productores agrícolas, participó la Asociación Multigremial de Osorno, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), Sago, la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur, Aproval y Saval.

Ante esto, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Cristián Arntz, aseguró que la idea fue apoyar al comisario de Río Bueno, según dijo, por los hechos terribles de violencia que sufrió.

Arntz sostuvo que apoyarán la labor de Carabineros porque se debe respetar en todo momento el estado de derecho que impera en el país.

Recordemos que los hechos de violencia en la Cuarta Comisaría de Río Bueno se produjeron luego de la detención de encapuchados tras un desalojo en Lumaco Bajo. Tras esto diversas personas lanzaron piedras al recinto, siendo los detenidos absueltos de las imputaciones, entre ellas, amenaza de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados