111 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Valparaíso para el pago de la primera de 2 cuotas con las que se materializará la compra del ascensor Lecheros.

La inversión total asciende a los 186 millones de pesos y logrará que este medio de transporte se sume a la red de ascensores municipales que existen en la actualidad.

En relación a la segunda cuota de 76 millones que restan, ésta se espera pagar el primer trimestre de 2015, con lo que estaría totalmente realizada la compra. Así lo explicó Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso.

La autoridad comunal agregó que paralelamente a la compra ya se debe ir delineando la forma en que el municipio pueda realizar la recuperación íntegra del ascensor, para que esté a disposición de la comunidad lo antes posible.

Dentro de las alternativas que se manejan, está optar a fondos gubernamentales para su restauración, a través de la participación en proyectos, entre los que se podría encontrar la integración al transporte urbano contemplada entre Merval, los trolebuses y los ascensores de Valparaíso.