temas del día

Nacional


Alto Hospicio apuesta por nuevo vertedero con ferrocarril incluido

Cristián Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un relleno sanitario ubicado a 21 kilómetros de la ciudad y que tenga la capacidad de entregar servicios a todas las comunas de la región de Tarapacá, postula la Municipalidad de Alto Hospicio.

El alcalde Ramón Galleguillos se reunió con Héctor Alegría, jefe del Departamento de Gestión de Inversiones de la Subdere, con quien evalúo la alternativa de una mancomunión con Iquique, las trabas existentes y también, las opciones de un vertedero propio.

El área dispuesta para la ejecución del nuevo vertedero corresponde a 600 hectáreas, en el sector de Pampa Perdiz y a 21 kilómetros de Alto Hospicio. El objetivo de la casa consistorial es tener finiquitado el proyecto durante el primer trimestre del 2015, para obtener el financiamiento ese mismo año

Unas de las innovaciones que incorporaría es la habilitación de ferrocarriles para el traslado de desechos, operaciones bajo un sistema concesionado y la entrega de prestaciones para todos los municipios de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados