temas del día

Nacional


Advierten de falsos carabineros que estafan a adultos mayores en San Pedro de la Paz

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de La Radio denunciaron que un sujeto estaría estafando a personas en San Pedro de la Paz y sus cercanías, haciéndose pasar por carabinero.

Una de nuestras auditoras, que por miedo a represalias solicitó la reserva de su identidad, relató que su mamá de 73 años fue víctima del llamado “cuento del tío”, cuando un hombre alto, canoso, vestido con camisa y jeans, la abordó en la calle, en las cercanías del Puente Llacolén diciéndole que la conocía y que su hijo, del cual supuestamente era amigo, se iría preso sino pagaba una infracción policial.

La denunciante se mostró consternada porque el sujeto conocía los nombres de su núcleo familiar.

Además, comentó que su tía también habría sido víctima de otro delito, cuando un hombre de similar características físicas se subió a un bus de la locomoción Lota-Coronel y la abordó diciéndole que conocía a su hijo y que necesitaba 80 mil pesos para sacarlo de la cárcel.

La denunciante manifestó su preocupación porque el estafador que opera en San Pedro de la Paz, tiene como principales víctimas a personas de la tercera edad.

Si eres víctima de una situación similar, recuerda denunciar inmediatamente el caso a Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados