Joven llanquihuana continúa a la espera de un trasplante de hígado y es tercera en prioridad nacional. La menor se encuentra estable pero con constantes deficiencias de salud.

Camila Baez de 14 años de Llanquihue, se encuentra en Santiago a la espera que aparezca un donante compatible con su grupo sanguíneo. Pese a tener contantes hemorragias, se encuentra estable ante esta delicada situación de salud.

Su madre, Luisa Cárcamo, comentó a Radio Bío Bío sobre este trasplante, indicando que anteriormente había sido sometida a este procedimiento pero su cuerpo rechazó el hígado, por lo que nuevamente debe realizarse un trasplante.

Camila Baez se encuentra siendo atendida de forma ambulatoria en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, donde continúa esperando el órgano.

Su madre precisó que ella es la tercera prioridad nacional, pero que probablemente al primer hígado que este disponibles será ella quien lo reciba, dado que los pacientes que esperan el órgano antes que la joven, son de un grupo sanguíneo menos frecuente.

El parlamentario por la zona, Felipe de Mussy, expresó su solidaridad con la joven, indicando que ofició a las autoridades pertinente a estar atentos con este caso y con los requerimientos de la familia.

De Mussy también indicó que con este casos espera que mas familias discutan estos temas sobre la donación de órganos, agregando que es un tema muy personal pero que debe ser conversado en las casas.