La UDI aseguró que si el gobierno no entrega explicaciones por la falla eléctrica que dejó sin servicio a la línea 1, 2 y 5 del Metro antes de votar la partida de transportes en la Ley de Presupuesto la próxima semana, entonces no votarán a favor de esta.

Debido al desperfecto que afectó al tren subterráneo este viernes, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, exigió que al gobierno que dé a conocer en detalle las causas del hecho. El parlamentario indicó que se van a asegurar de que esto no vuelva a ocurrir.

El legislador señaló que lo que pasó durante la jornada de ayer fue un ejemplo claro de lo que ha sido este año para la clase media, un año en que aumentó la inflación, el desempleo, y que con esta nueva falla se vuelve a ver “la ineficacia del gobierno” para tratar estas materias.

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún sostuvo que lo que se vio ayer no es solamente un gobierno que quiere sepultar la educación, sino que también quiere destruir lo poco y nada queda del transporte público en la Región Metropolitana.