Con el incendio de un bote que obstaculizó la avenida Barros Luco y sin detenidos concluyó la manifestación efectuada la mañana de este sábado por pescadores de puertecillo en San Antonio.

Según informó la gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar, los trabajadores se desplazaron desde el sector lonja pesquera hasta la avenida, para dar cuenta del nulo acuerdo con respecto al precio de la jibia en el sector.

Carabineros indicó que dispersó a más de veinte manifestantes, sin que se generaran mayores complicaciones. Además agregó que el corte de la avenida Barros Luco, se mantuvo por alrededor de media hora.

En cuanto a las demandas, desde hace un tiempo los pescadores no han logrado establecer un acuerdo con los comerciantes de la zona en el precio de la jibia, motivo por el cual han realizado extensas paralizaciones.

Debido a este conflicto en el cual los jibieros proponen que la jibia sea comprada por los comerciantes a 140 pesos el kilo, se ha mantenido el rubro sin movimiento por no llegar a un acuerdo en el monto final. Esto mantiene afectada la fuente laboral de cerca de mil personas que trabajan en las 5 plantas procesadoras que existen en este puerto.