La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, junto al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizaron el lanzamiento de la Comisión de Mujer y Género de la asociación, que tiene como objetivo aumentar la participación en política de la mujer.

La secretaria de Estado aseguró que como Sernam, tienen la disposición de acompañar en este proceso, con el fin de lograr una representación más proporcionada entre hombres y mujeres, independiente de los pensamientos políticos.

Por su parte el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, fue enfático en señalar que este tema no está instalado en todos los municipios y que sin los recursos necesarios esta iniciativa sería una política muerta.

Los principales desafíos de la comisión, es lograr la igualdad entre hombres y mujeres, empezar a trabajar con las concejalas y alcaldesas de todo Chile y lograr mayor participación de las mujeres en los gobiernos locales.

Asimismo, invitarán a todas las concejalas, juntas de vecinos, y clubes de adultos mayores, para unir el trabajo y aumentar la participación en la política local.