La seremi de Agricultura de los Lagos, realizará un fuerte apoyo al riego en 2015, para disminuir el problema de la sequía en la zona costera de la provincia de Osorno.

La seremi de agricultura, Pamela Bertín, sostuvo que el problema que percibieron al recorrer la región fue que las personas no sabían que existía un profesional encargado de la oficina de la Comisión Nacional de Riego, por lo que tratarán de apoyar a la pequeña agricultura familiar campesina, además de existir un aumento del presupuesto.

Bertín aseguró que el cambio trascendental vendrá en materia de zonas de riego, ya que ahora en vez de 4 regiones agrupadas solo serán 3, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Hasta el momento los principales problemas de nuestra zona en materia de riego son la infraestructura y la sequía, siendo los proyectos de recolección de aguas lluvias y embalses los que vendrán a asegurar el suministro en zonas donde escasea el agua.

Para el próximo 2015 se espera un aumento de presupuesto para riego de 300 millones de dólares entre los ministerios de agricultura y obras públicas, además de cambiar la modalidad de concursos de riego de nacionales a regionales.