El senador de Renovación Nacional José García Ruminot, que integra la Comisión de Presupuesto, acusó al gobierno de falta de diálogo político y dijo que seguramente la presidenta está pensando en un cambio de gabinete.

El legislador de oposición señaló que el presupuesto está prácticamente aprobado, pero que en su tramitación quedó en evidencia la falta de conducción política que tiene el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

José García Ruminot dijo que las descoordinaciones ya habían sido evidentes en la tramitación de la reforma tributaria y ahora está pasando lo mismo en educación.

Sobre el presupuesto agregó que en salud, por ejemplo, se nota que hubo desorden. Y estos antecedentes, agregó García Ruminot, deben estar siendo analizado en La Moneda, aunque no quieren reconocer que están pensando en un cambio de gabinete.

El senador de Renovación Nacional si destacó el trabajo que en materia de seguridad, vinculada al conflicto mapuche en La Araucanía, está realizando el subsecretario Mahmud Aleuy, quien ha demostrado tener un conocimiento acabado del tema y que prontamente podría tener resultados desde el punto de vista policial.