La jornada de este sábado se realizó el cónclave de la Nueva Mayoría en Valparaíso, donde se discutieron diversas visiones para definir la “hoja de ruta” para el año 2015.

El intendente, Ricardo Bravo, calificó como necesaria esta instancia de coordinación, ya que a su juicio permite delinear el plan presentado por la presidenta, junto a los desafíos pendientes.

La diputada comunista, Karol Cariola, valoró la instancia la cual calificó de importante para afianzar la unidad del conglomerado, especialmente para hacer frente a lo que denominó como “campañas del terror” ante temas relevantes como la reforma educacional.

Por más de dos horas, los asistentes al cónclave revisaron la agenda política y legislativa a fin de trazar una hoja de ruta para el cumplimiento de los proyectos del 2015 y parte del 2016. Además repasaron los datos estadísticos electorales de las 38 comunas de la zona.

La actividad se realizó en el salón de honor de Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso y asistieron más de 200 autoridades, entre ellas, presidentes regionales de la Nueva Mayoría, parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros, directivas regionales de los partidos, seremis y directores de servicios.