temas del día

Nacional


Presidente de Asemuch en Concepción asegura que no fueron incluidos en negociaciones con Subdere

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el extenso paro de los funcionarios municipales que se registró el año pasado, la Asemuch (Asociación de Funcionarios Municipales) está culminando las negociaciones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Sin embargo, las bases consideran que no fueron incluidas en dicha determinación, según lo planteó el presidente de la Asemuch de Concepción, Víctor Villanueva.

Como una forma de manifestarse en contra de esas decisiones, el dirigente recalcó que en Concepción más de 300 funcionarios que integran la agrupación sindical sostuvieron este viernes una paralización de actividades y que fue pionera en el país.

Villanueva aseguró que durante la próxima semana se movilizarán otras comunas del territorio nacional y dijo que el lunes definirán si sigue el paro.

A su vez Villanueva advirtió que cuentan con el respaldo del alcalde Álvaro Ortiz y que se establecerán turnos éticos para atender los requerimientos más urgentes de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados