La mandataria envió sus condolencias a Carabineros y señaló que que el subsecretario Mahmud Aleuy se trasladaría a la zona.

La Presidenta Michelle Bachelet, en una actividad realizada esta mañana en Santiago, condenó el ataque armado que terminó con un carabinero muerto y otros dos heridos, ocurrido anoche en Lleu Lleu en la región del Bío Bío.

Se trata del cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, quien perdió la vida mientras prestaba resguardo policial a una parcela del sector Lleu Lleu Alto, al sur de la comuna de Cañete. Mientras el suboficial Mario Peña y el sargento segundo Luis Carrasco quedaron con heridas de diversa consideración.

Al respecto, la mandataria señaló que “Hemos conocido con gran tristeza la muerte de un carabinero en la región del Bío Bío, hemos enviado nuestras condolencias a Carabineros, y el subsecretario Aleuy se trasladará a la zona”.

Cabe señalar que el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, llegó esta mañana a Talcahuano para reunirse con los familiares del cabo fallecido.