Nacional


Presentan proyectos de ley enfocados en la protección de los consumidores

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Felipe Harboe, en conjunto con el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Pizarro, presentaron 4 proyectos de ley enfocados en la protección del consumidor, iniciativa con la que buscan generar una legislación más moderna, que ponga fin a los abusos comerciales.

Los proyectos establecen la nulidad de clausulas abusivas, la obligación de estandarizar los contratos de adhesión para que el usuario tenga claro cuáles son los derechos, obligaciones, coberturas y los costos.

Además se pretende establecer nuevos derechos del consumidor en contratos de seguros, además de la obligación de borrar las bases de datos con antecedentes históricos por parte de bancos e instituciones comerciales, los cuales se pueden exponer a multas de 10 mil UTM.

El senador Harboe destacó la importancia de identificar los principales abusos y salir en defensa de los consumidores. En tanto, el senador Jorge Pizarro aseguró que la protección de los consumidores está en directa relación con la agenda de reactivación de la economía nacional.

El parlamentario DC definió como un avance esta propuesta, afirmando que dentro de la próxima semana y de manera urgente, se iniciará un exhaustivo trabajo en la comisión de Economía del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados