Miembros de la oposición en la región del Bío Bío acusaron de falta de liderazgo al intendente Rodrigo Díaz, luego del incidente que se produjo en la provincia de Arauco, donde un carabinero falleció y otros dos resultaron heridos.

El presidente de RN en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, criticó la gestión realizada por el intendente Díaz. “Que las autoridades regionales dejen de turistear y se preocupen de la situación interna de la región”, comentó.

El líder regional de RN dijo estar consciente del clima de inseguridad que actualmente se vive entre las familias de la Provincia de Arauco y según su opinión, las autoridades de gobierno no han tenido la capacidad ni la competencia de resolver este problema.

Por su parte, Sergio Bobadilla, presidente de la UDI en la región del Bío Bío, hizo un llamado al Intendente Rodrigo Díaz a no viajar al extranjero mientras la situación en la Provincia de Arauco es compleja.

Los líderes de ambos partidos manifestaron su preocupación frente a estos hechos y solidarizaron con las familias de los carabineros que resultaron afectados tras este incidente en el sector Leu Lleu alto, al sur de Cañete.