Luego de un día lleno de altercados por la falla eléctrica que dañó los generadores de las líneas 1, 2 y 5 de Metro, la empresa confirmó que desde este sábado toda la red se encuentra operativa.

A eso de las 06:00 horas, Metro anunció vía Twitter que los trabajos de reparación finalizaron y los recorridos comenzaron a funcionar con normalidad en las líneas afectadas el viernes.

Luego del cortocircuito que dejó a 79 estaciones sin funcionar y a más de 300 mil pasajeros debiendo optar por otro medio de transporte, a esta hora se encuentra funcionando sin problemas.

Usuarios del Metro reconocieron que “todo está funcionando bien”, “sin ningún problema” y “todo normal”.

Durante esta jornada se llevará a cabo una reunión de la directiva del Metro para realizar el informe que solicitó la presidenta Michelle Bachelet por las fallas.

Recordemos que esta falla en el servicio causó la renuncia de su presidente Aldo González y su reemplazante será Rodrigo Azoca, quien fue presidente durante 1997 y en el 2006.

El Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobos, confirmó que las líneas están operativas y lamentó la falla, anunciando que se están investigando las causas exactas del problema.