La Contraloría llamó al ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, a pronunciarse para dar cuenta si es que el director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Ballesteros, tenía permiso o no para salir a marchar el pasado jueves 11 de septiembre, cuando se suponía debía estar en horario de trabajo.

Esto luego de el presidente y vicepresidente de la Juventud de Renovación Nacional, Fredy Vásquez y Marcelo Gutiérrez, presentaran una solicitud formal dirigida al contralor general de la República. Documento que señala que en la jornada del 11 de septiembre, luego de que se desarrolló una actividad oficial de conmemoración a Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, el ex líder estudiantil, fue fotografiado en la vía pública en una marcha.

Según el presidente de la Juventud RN, Fredy Vásquez, el cargo de Ballesteros es de planta, por lo que no le correspondía estar en una movilización en horario de trabajo.

Vásquez indicó que esa jornada se subió una fotografía a Twitter, en donde sale Camilo Ballesteros marchando, la cual presentaron como evidencia al momento de hacer la solicitud.

La Contraloría respondió a esta petición. Según un documento que accedió Radio Bío Bío, éste va dirigido al ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, el que tiene un plazo de 10 días para pronunciarse sobre el tema, así lo indicó Vásquez.

La Radio intentó comunicarse con el ex líder estudiantil, Camilo Ballesteros para que diera su versión. Sin embargo, declaró no conocer lo anterior y prefirió no hablar.

El documento de la Contraloría fue emitido el pasado 4 de noviembre. En éste se señala que el ministro Vocero de Gobierno tiene diez días para pronunciarse.