Durante años el arco del Chelsea tuvo nombre y apellido de un histórico, cuya capacidad no está en duda: Petr Cech. Sin embargo, desde la presente temporada el encargado bajo los tres tubos es el belga Thibaut Courtois, quien regresó al club luego de convertirse en figura en su préstamo en el Atlético de Madrid.

Con 22 años, el belga se ‘apoderó’ del arco del cuadro londinense dejando en el banco de suplentes al experimentado Cech, de acuerdo a lo que ha decidido José Mourinho.

En entrevista con la cadena de televisión británica Sky Sports, el portero se refirió a la situación del checo y aprovechó de realizarse una singular recomendación: que se vaya del club.

Para Courtois, un arquero siempre quiere jugar, por lo que al no poder sumar minutos, lo mejor para Cech sería abandonar el Chelsea.

“Si yo estuviera en esta institución y no jugara mucho, me iría. Creo que todavía es un portero con buenas cualidades y uno de los mejores del mundo. Debe irse”, sentenció el belga, en unas declaraciones que encendieron la polémica en Inglaterra, ya que algunos consideran una falta de respeto lo dicho por el joven arquero.