temas del día

Nacional


Inician proceso de participación ciudadana para Plan de Descontaminación de Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de Los Ríos dio inicio al proceso de “cabildos por el aire limpio” que busca conocer la opinión de la ciudadanía sobre la elaboración del Plan de Descontaminación atmosférica de Valdivia.

Los diálogos ciudadanos buscan ser un espacio de participación que permita conocer la opinión de las personas, respecto a la contaminación atmosférica de Valdivia, e incluir posibles propuestas para ser consideradas por el comité operativo durante la elaboración del anteproyecto.

La seremi de medio ambiente, Carla Peña, dijo que una vez que la capital regional de Los Ríos fue decretada como zona saturada, se vieron en la necesidad de crear un plan con participación de los vecinos.

En estos encuentros se realizará un diagnóstico y propuestas de la ciudadanía en torno a los temas de leña y calefacción, aislamiento térmico, fuentes de contaminación puntuales, de áreas y móviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados