Los Atlanta Hawks ganaron su cuarto partido seguido a remolque de su estrella dominicana Al Horford, mientras que Cleveland Cavaliers remontó un marcador adverso gracias a su estrella LeBron James, en partidos de este viernes en el campeonato de la NBA.

Horford y Paul Millsap encabezaron el ataque de Atlanta con 19 puntos cada uno y los Hawks vencieron 114-103 al Miami Heat, que sufrió su segundo revés consecutivo en ausencia de su estelar escolta Dwyane Wade.

Wade está de baja por una lesión del isquiotibial izquierdo, y hasta ahora el equipo no ha marcado una fecha para su regreso. Los cinco titulares de Atlanta y otros tres reservas terminaron con dobles dígitos.

El armador Mario Chalmers fue el más destacado por Miami con 23 puntos y 11 asistencias, en tanto Chris Bosh anotó 20 cartones, Shawne Williams 21 y Luol Deng 19.

En Boston, LeBron James se echó al hombro a los Cavs para remontar 19 puntos en el último cuarto, y con 41 puntos -su mayor cantidad de la campaña- los encaminó a un triunfo de 122-121.

James encestó uno de dos tiros libres con 36 segundos para el final, que le aseguró a los Cavaliers su tercer triunfo consecutivo. LeBron embocó 16 de sus 27 tiros de campo y aportó además 7 asistencias y 4 rebotes.

Por los Cavs destacaron también el base Kyrie Irving con 27 puntos, el centro brasileño Anderson Varejao con 16 y el alero Kevin Love con 12 cartones y 15 rebotes.

En Nueva York, un enceste de Trey Burke justo cuando el reloj daba su último suspiro, le dio a al Utah Jazz ajustada victoria de 102-100 sobre los Nueva York Knicks, que desaprovecharon los 46 puntos de Carmelo Anthony, su mayor producción ofensiva en el torneo.

Un triple de Anthony con 2,3 por jugar permitió a los Knicks empatar 100-100, pero en la respuesta Burke recibió el balón en la media cancha y realizó un certero enceste que le aseguró al Jazz su cuarto triunfo de la temporada, ante seis fracasos.

Esta fue la séptima derrota al hilo de los Knicks y su debutante técnico Derek Fisher.

Gordon Hayward encabezó la marcha del Jazz con 33 tantos, seguido por Derrick Favors con 21 puntos y 12 rebotes. El argentino Pablo Prigioni aportó 13 cartones, tres asistencias y cuatro robos a los Knicks.

De su parte, Jrue Holiday terminó con 24 puntos y Athony Davis con 22 unidades en sólo 27 minutos en la cancha, para que los New Orleans Pelicans doblegaran 139-91 a los Minnesota Timberwolves.

El total de puntos de Nueva Orleans, sus 56 encestes de campo, el 66.7% de efectividad y los 48 tantos de margen de victoria son todas nuevas marcas de los Pelicans para un encuentro, mientras sus 15 triples empataron un récord del equipo.

Andrew Wiggins terminó con 20 tantos y Corey Brewer con 18 por Minnesota, que perdió su cuarto juego en carrerilla.

Denver superó a Indiana 108-87 en un partido en que el argentino Luis Scola aportó seis puntos y un rebote para los disminuidos Pacers, afectados por las ausencias de los lesionados David West, George Hill y Paul George.

En otros resultados, Tobias Harris coleccionó 26 puntos y 10 rebotes en la victoria de Orlando Magic sobre Milwaukee Bucks 101-85; Houston Rockets a Philadelphia 76ers 88-87 con 21 puntos, 16 tablas y 7 bloqueos del centro Dwight Howard; Detroit a Oklahoma City 96-89 con 29 cartones de Brandon Jennings.