España se impuso con facilidad a Bielorrusia por 3-0, este sábado en Huelva (Andalucía), con lo que sigue en segunda posición del Grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa de Francia-2016, detrás de Eslovaquia, que venció en Macedonia (2-0).

Los tantos de Francisco Alarcón ‘Isco’ (18), Sergio Busquets (20) y Pedro Rodríguez (55), quien también mandó un balón al poste en el minuto 88, dieron una fácil victoria ante los bielorrusos, quintos y penúltimos de la llave, por lo que España se coloca con nueve puntos, a tres del líder Eslovaquia.

Los dos primeros de cada llave lograrán directamente el billete para la Eurocopa-2016. España, que perdió en octubre en Eslovaquia por 2-1, tiene muchas posibilidades de clasificarse.

A la Eurocopa-2016 pasan los dos primeros de cada uno de los nueve grupos y el mejor tercero.

Los otros ocho terceros jugarán una repesca que dará los últimos cuatro billetes de esta Eurocopa que contará por primera vez con 24 conjuntos.

José Callejón, que entró en el minuto 68, y Álvaro Morata, en el 80, debutaron con la selección española.

España jugará el martes en la ciudad gallega de Vigo un amistoso contra Alemania, un duelo que reunirá a los dos últimos campeones del mundo.