Nacional


Dirigentes reciben certificación en formación sindical en región de Los Ríos

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la región de Los Ríos recibieron certificación en formación sindical, la cual busca entregar herramientas en legislación laboral, estrategias y procesos de negociación colectiva, entre otros aspectos.

Fueron 32 los dirigentes sindicales que se diplomaron, de un total de 37 que iniciaron el programa, todos ellos con menos de 2 años de experiencia, en diversos sectores industriales y de servicio del ámbito privado y público.

Jorge Riberos, coordinador de las escuelas sindicales de la UACh dijo esperar que con ésta capacitación se incentive la creación de nuevos sindicatos.

Este fue el quinto programa desde 2009 a la fecha cuyo financiamiento y licitación fue hecha por la Subsecretaría del Trabajo, replicándose en diversas regiones del país.

Los contenidos abordados fueron legislación laboral individual y colectiva, estrategias y procesos de negociación colectiva, seguridad y salud en el trabajo, jornada laboral, gestión sindical, equidad de género, liderazgo y comunicación, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados