Efectivos del OS-7 de Carabineros decomisaron 1 kilo de pasta base de cocaína y 700 gramos de marihuana. La droga sería distribuida en diversos puntos de Puerto Montt.

En un operativo de Carabineros en la ciudad de Frutillar, el personal del OS-7, instruidos por una orden del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, ingresaron a una cabaña arrendada por 3 sujetos en esa ciudad decomisando 1 kilo de pasta base de cocaína y casi un kilo de marihuana.

La droga se encontraba en el patio de una cabaña arrendada por los imputados en Frutillar y según las investigaciones de la policía uniformada tendría como finalidad ser comercializada en Puerto Montt. Así lo dio a conocer el Capitán del OS7 de carabineros Néstor Romo.

Romo agregó además que estas decomisos de drogas han aumentado significativamente en el último año en la región, por lo que han tenido que trabajar en los nuevos métodos de internación de estupefacientes para desbaratar las bandas que preferentemente provienen la capital del país.

Este tipo de ilícitos mantiene preocupados a las autoridades quienes a través de las policías y las instituciones a cargo de la prevención del consumo de estupefacientes realizaron un levantamiento de cuatro puntos críticos de consumo de drogas en Puerto Montt que incluye Calle Varas, Caleta Pelluco, sector costado terminal de buses y alrededores del gimnasio municipal de calle Lota.