Tecnología


¿Cómo se ve nuestro cerebro cuando sentimos odio?

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sentimientos, ya sean positivos o negativos, influyen en nuestro estado anímico y en nuestro cuerpo. Es tal la repercusión de éstos, que un grupo de científicos se dedicó a investigar cómo se ve nuestro cerebro cuando sentimos odio.

Según recoge el sitio Bienestar, los investigadores reunieron a 17 personas para evaluar sus cerebros. Los individuos reconocieron sentir un fuerte odio hacia ex parejas, compañeros de trabajo o a alguien en particular.

A las personas se les mostraban imágenes con caras neutrales y otras fotografías de las personas que odiaban.

Los científicos Semir Zeki y John Romaya descubrieron que las regiones conocidas como “putamen” y la “ínsula” son las regiones de nuestro cerebro que se activan cuando sentimos odio.

El putamen es el encargado de planificar la respuesta activa, como puede ser agredir a quien odiamos o tomar la defensiva cuando estamos cerca o simplemente cuando lo vemos.

Por otro lado, la ínsula participa en las funciones que tratan de catalizar las expresiones de disgusto y los estímulos desagradables.

Además, los investigadores descubrieron que las regiones de nuestro cerebro activadas por el odio son las mismas que se iluminan cuando sentimos amor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados