El Colegio de Profesores de Osorno se reunió recientemente para analizar los detalles del quiebre de la mesa de trabajo entre el Magisterio con el Ministerio de Educación.

La reunión se llevó a cabo luego de no lograr consenso en uno los puntos de la agenda corta, como el bono de retiro por 21 millones 500 mil pesos, lo cual derivó a que no se avanzará en el resto del petitorio, como el aumento del ingreso mínimo docente, clima laboral y deuda histórica.

Al respecto, se refirió la vicepresidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Elba Vargas, quien dijo que se acordó esperar la resolución de la asamblea nacional la jornada de hoy sábado, mientras tanto, todo queda a la espera de novedades.

Respecto a la situación que hoy enfrenta el presidente del gremio, Jaime Gajardo, y las críticas que apuntan hacia su persona cuestionando su rol como dirigente, la vicepresidenta del Magisterio local, dijo que la posición local se remite a respetar las determinaciones nacionales del colegio de profesores.

Cabe mencionar, que sólo se llegó a buen curso en uno de los puntos de la agenda corta, el envío al Congreso de una indicación para regularizar el caso de los profesores a contrata.