Dos días en paro se mantuvieron los funcionarios de salud en la Provincia de Concepción levantando movilizaciones en los hospitales Guillermo Grant Benavente, Traumatológico, de Coronel y de Florida.

Desde el Servicio de Salud Concepción indicaron que hubo un 27,8 por ciento de adhesión que significó que cientos de pacientes no se pudieron atender normalmente, aunque sí se cubrieron las urgencias y turnos éticos.

Los trabajadores se movilizaron este viernes por las calles para expresar su descontento. Así lo señaló Ivonne Bastías, presidenta de la Fenats en el Hospital Tomé, quien dijo que el paro tuvo más de 90 por ciento de adhesión en ese recinto de salud.

Por su parte, Adolfo Bécar, presidente de la Fenats del Hospital Regional, responsabilizó de este paro a la Nueva Mayoría y advirtió que no los amedrentarán con amenazas.

El dirigente no descartó que se efectuén nuevas movilizaciones y dijo que el lunes tendrán antecedentes respecto a la negociación que encabeza la dirigencia nacional con el Gobierno, a partir de la que definirán las próximas acciones a seguir.