temas del día

Nacional


Cierran investigación por incendio forestal en Carahue donde murieron 7 brigadistas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al completarse casi tres años de investigación, el Ministerio Público en Carahue resolvió no perseverar y cerró sin responsables la causa originada en un incendio forestal donde murieron siete brigadistas forestales.

La decisión de no seguir con las diligencias investigativas, fue asumida por el fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, quien aseveró que se agotaron todas las posibilidades para establecer identidades y participación de personas en el siniestro que el 3 de enero del año 2012 cobró la vida a siete integrantes de una Brigada de la empresa Forestal Cerda, contratista de Mininco, propietaria del terreno en el que hubo mas de 300 hectáreas arrasadas por el fuego en el sector Casa Piedra de Carahue.

En la audiencia de cierre de la investigación que duró dos años y diez meses celebrada en el Juzgado de Garantía de Carahue, asistieron representantes de la empresa forestal Mininco y de la Intendencia de La Araucanía que habían ingresado querellas en la causa, en el caso del Gobierno invocando la ley antiterrorista.

El fiscal Torres además informó que de los antecedentes reunidos se pudo establecer que el incendio se inició un día antes de la tragedia, sin perjuicio de que se confirmó que hubo 16 focos intencionales de fuego, cuya autoría no se logró establecer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados