Vecinos de Valdivia solicitan subsidiar energías no contaminantes para disminuir las preemergencias ambientales en el invierno 2015.

Este viernes autoridades y representantes de la ciudadanía realizaron un foro que concluyó con la firma de acuerdos que serán aplicados el próximo invierno en Valdivia.

Debido a lo anterior, La Radio salió a las calles y le preguntó a la ciudadanía qué esperan que ocurra el invierno de 2015, periodo en que nuevamente habrá restricción en el uso de leña.

Sobre la pregunta “¿Qué medida deberían adoptar las autoridades?” en su mayoría pidieron entregar un subsidio a la leña seca, parafina, electricidad o gas y así evitar el uso de leña húmeda.

Llamó la atención que no sólo las personas de escasos recursos llamaran a las autoridades a entregar un subsidio a las energías menos contaminantes, también lo hicieron algunos reconociendo que no podrían obtener este beneficio.

Otra de las formas de disminuir la contaminación es controlar el acceso norte y sur de Valdivia para evitar que camiones ingresen con leña húmeda, dijeron los vecinos.