La ‘Roja’ firmó una goleada por 5-0 ante Venezuela, en partido amistoso. Un duelo donde los nacionales tuvieron un primer tiempo irregular, pero una segunda mitad donde sacó distancias con un buen juego.

En lo individual, los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron buenos rendimientos por las bandas, además de contundencia en ataque. Revisa el Uno a Uno del ‘Equipo de todos’:

Claudio Bravo: Una buena intervención ante Rondón al inicio del partido se mezcló con algunas dudas en salidas a cortar centros. En el segundo tiempo tuvo un par de apariciones salvadoras.

Mauricio Isla: Como siempre intentó por su banda y los mejores momentos de Chile estuvieron relacionados con su avance y el de Mena por los costados. Al parecer su mayor continuidad en la liga inglesa le ha permitido recuperar en parte su nivel previo de la lesión que sufrió hace un tiempo. Uno de los destacados.

Gary Medel: Cumplidor como siempre, aunque necesitó tiempo para afinar la dupla con Lichnovsky en el centro de la zaga. Tuvo un par de jugadas donde se ganó la ovación del CAP.

Igor Lichnovsky: Descoordinaciones con Medel y con problemas para anticipar a Fedor en el inicio, la novedad en la defensa nacional tuvo un partido irregular. De todas formas, con el correr del juego fue tomando ritmo y sufrió menos ante un rival que perdió fuerza.

Eugenio Mena: Error en la entrega que casi termina en gol del rival en los primeros minutos, fue cambiando la imagen con buenas subidas por la izquierda. Participó en la apertura de la cuenta y fue constante desahogo. Buen partido.

Arturo Vidal: Con menos brillo que en otras ocasiones, de todas formas fue importante en el primer gol del equipo. Salió a los 76′.

Marcelo Díaz: Como ya es costumbre, los rivales lo presionan para evitar que Chile juegue cómodo y, cuando lo consiguen, se resiente su labor como en varios pasajes del primer tiempo. Con más espacios, asegura una buena primera pelota para el mediocampo. Fue reemplazado a los 80′.

Charles Aránguiz: Movilidad, pero sin pesar en el ataque durante gran parte del primer tiempo. Su desgaste siempre es importante en la recuperación y tuvo un mejor juego en la segunda mitad.

Jorge Valdivia: Las expectativas estaban puestas en su retorno, pero el primer tiempo mostró lo habitual en su paso por la selección: algunos minutos de lucidez acompañados de largos periodos sin trascendencia. Su extraño gol antes del descanso le otorgó confianza para empezar de mucha mejor forma el segundo tiempo, donde tuvo un lapso de alto vuelo. Salió ovacionado a los 76′.

Eduardo Vargas: Desgaste y movilidad, pero con poca participación en jugadas de riesgo hasta el minuto 55, cuando anotó el tercer tanto. Ahí se involucró más en el partido y pudo aumentar. Abandonó el campo a los 76′.

Alexis Sánchez: Marca diferencias no sólo algunos minutos, sino todo el tiempo. Se retrasa, genera juego, remata al arco, gana por arriba y además convierte. El mejor jugador del campo de juego con distancia, ratificando su buen nivel en Inglaterra. Salió a los 85′.

Rodrigo Millar: Entró a los 76′ y dos minutos después se inscribió en el marcador con un gol donde llegó al área chica.

Pablo Hernández: Buenos minutos. A los 87′ tuvo el gol, pero no alcanzó a conectar un centro de Pinilla pero tuvo su revancha a los 90+3′ con una palomita que cerró la goleada.

Fabian Orellana: Mucha movilidad en los minutos que dispuso (76).

Carlos Carmona: Entró a los 80′ y mantuvo el trabajo en el mediocampo que venía haciendo el equipo.

Mauricio Pinilla: Ingresó a los 85′ y lo más destacado en el poco tiempo que tuvo fue un centro a Hernández.

Y tú ¿qué opinas? Comenta con nosotros.