temas del día

Cultura


“Un Sismo” en la programación de Danza en Matucana 100

“Un Sismo” en Matucana 100
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra de danza contemporánea inspirada en el 27F y creada a partir de un estudio sobre éste terremoto será presentada por la Compañía H e invitados desde el 13 al 30 de noviembre en el Espacio Bunster de Matucana 100.

Carla Bolgeri, coreógrafa y directora de esta obra explicó que ““El 27 F fue quedando en una capa primaria del proceso y entonces el tema de un grupo de personas, de los gestos va tomando importancia en el desarrollo y es finalmente la decisión estética que toma la obra; un grupo de personas unidas por sus relaciones y el sismo como una variable transformadora de éstas”. Además, señaló que el nombre también provoca en los chilenos una especie de recuerdo inmediato del terremoto del 2010.

Bolgeri señaló que la obra reúne la danza y el teatro y que “a veces estamos en el borde del teatro y nos tenemos que mover hacia el borde de la danza, esa velocidad con la que entramos en uno y en otro, está dada por una convicción del poder del cuerpo como un sofisticado instrumento de comunicación, por lo que la claridad, la neutralidad, los tonos, las energías, direcciones, el todo y la fracción; son parte de ese sistema que sostiene el intérprete al momento de la escena”.

Un Sismo se presentará de jueves a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19, hasta el 30 de noviembre. La entrada general tiene un valor de 3.500 pesos, mientras que la tarifa para estudiantes y tercera edad es de 2.000 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados