Otro hecho se vino a sumar al desfile de carros alegóricos realizado en Osorno, luego que una joven denunciara a carabineros que cuando esperaba el paso de los mismos un sujeto le efectuó tocaciones en su cuerpo.

De acuerdo a lo relatado por la misma joven a un uniformado que permanecía realizando labores de transito en calle Patricio Lynch con Prat, es que se percató que un hombre se instalaba a unos pasos de ella por la parte posterior, cuando sintió las tocaciones.

Ante el hecho, ésta acudió al uniformado a dar cuenta de lo sucedido, pero en el minuto en que el sujeto era observado tras ser señalado por la victima, emprendió la huida por entre los asistentes al evento, logrando ser detenido algunas cuadras más adelante por calle Errázuriz.

No obstante ello, el hombre de 33 años opuso tenaz resistencia, por lo que los uniformados, utilizando la fuerza racional, procedieron a reducirlo para poder concretar la detención, pero durante el forcejeo el sujeto rompió la radio portátil de unos de los efectivos.

El hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso que el sujeto fuera formalizado durante esta jornada en Osorno.