Realizan el primer Congreso de Trabajadores de la región de Los Ríos, sobre la reforma laboral y educacional. Según lo indicado por la CUT, la instancia tiene como fin “alfabetizar” a sus adherentes y a la comunidad en general sobre estas materias.

Con una treintena de personas comenzó este primer congreso, que se desarrolla en el Aula Magna de la Universidad Austral y es organizado entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia.

Según el director de la CUT Valdivia y encargado por la presidencia de este congreso, Carlos Mancilla, los derechos laborales son materia de conocimiento, junto con las demandas de las misma multigremial. Mancilla lamentó la poca concurrencia y sostuvo que este congreso es el primero de varios para alfabetizar al trabajador en estas materias.

La actividad contó con la presencia del Intendente y seremis del Trabajo y Educación, además del presidente del Colegio de Profesores. Pese a estar invitada, no estuvo la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, quien se excusó por tener otro congreso en Santiago.

Cabe destacar que el Congreso de Trabajadores culmina la jornada del sábado.